sábado

Romanticismo Alemán

El Romanticismo se presentó por primera vez en Alemania, es por ella que se considera la cuna del romanticismo en general. Pero, no siempre fue aceptado por la sociedad, al principio fue ignorado, y despreciado hasta 1760. Pero, a finales de siglo, la lectura de Schiller y Goethe revela otro punto de vista a Alemania, por ser más ardiente y más romántica.

El romanticismo alemán no fue un movimiento unitario, es por ello que se habla en las historias literarias de varias frases de romanticismo. Un ejemplo de esto fue la etapa del siglo XVIII, donde se suscitó el primer romanticismo.

Un gran exponente Alemán es Johann Goethe, quien es el escritor más importante y uno de los más grandes genios de la literatura universal. Su mayor obra fue “Las aventuras del joven Werther”. Esta obra se caracteriza porque pone de moda al suicidio, ya que el tema de la obra es que un hombre le vende su alma al diablo por amor y sabiduría. Aparte de Goethe surgen otros nombres literarios como Novails Ludwig y Brentano.

No hay comentarios: